En nuestra PC existen problemas que pueden afectar al buen funcionamiento de ella para eso existen una serie de herramientas que podemos aplicar, por ejemplo:
- Hay poca memoria en el disco y esto hace que la PC funcione más lenta: En estos casos se pueden utilizar el desfragmentador de disco, para acomodar archivos que están sueltos en nuestro sistema y no dejar espacios vacíos. Otra herramienta también puede ser Liberar espacio en disco, que elimina archivos temporales, cookies, etc., que si se acumulan, ocupan bastante espacio en el disco.
- La PC se reinicia sola: Hay muchas veces que nuestra PC se reinicia en cualquier momento, y no sabemos porque. Puede ser muchas veces que exista un error, tanto lógico como físico. Para esto existe la herramienta Scandisk cuya función es detectar errores lógicos y físicos, con la diferencia que a los lógicos, los marca y soluciona y a los físicos solo los marca. También podemos contar con la herramienta Información del sistema que nos proporciona información muy útil que puede ayudar a saber cual es el problema en nuestra PC ya que contiene toda la información con respecto a la PC